La Federación de Estudiantes Universitarios del Estado de Morelos (FEUM) buscará acciones que ayude a los alumnos de las zonas sur y oriente a mitigar las altas temperaturas.

Adriana Guadarrama Salgado, presidenta de la FEUM, comentó que existe preocupación por los estudiantes que están en las unidades académicas de la zona sur y oriente del estado, en donde las temperaturas han llegado a rebasar los 45 grados Celsius, y los salones de clases no cuentan con las condiciones adecuadas para mitigar el calor, lo que pone en riesgo su salud.

Solicitó a las autoridades universitarias permitir que en aquellas zonas donde las temperaturas son extremas las clases sean virtuales y no presenciales, sin embargo, debido a que encuentran a unas semanas de concluir el semestre la petición les fue negada.

“Debido a que estamos a finales de semestre nos dijeron que es difícil hacer coincidir la agenda de los estudiantes con la de los maestros, estamos por terminar las clases y después vendrá un periodo largo de vacaciones lo que permitirá a los estudiantes mantenerse en sus hogares”, declaró.

Éste será un tema que se analizará en el siguiente ciclo escolar, se evaluarán las posibilidades para saber qué opciones tiene la FEUM para ayudar a los estudiantes que se ven afectados por las inclemencias del tiempo.

Destacó que estarán atentos a las necesidades que tenga la comunidad estudiantil cada temporada.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp