El volcán Popocatépetl, también conocido cariñosamente como “Don Goyo”, se convirtió en un fenómeno de alcance mundial por su reciente actividad, por lo cual, la noticia sobre las erupciones y emisiones de ceniza alertaron a las autoridades de Puebla, Tlaxcala y la Ciudad de México, al mismo tiempo llegando a los noticieros extranjeros, incluyendo Japón. 

Rápidamente, la noticia sobre la gran actividad que tuvo Don Goyo trascendió fronteras, algunas personas no nativas, presentaron gran dificultad a la hora de dar el informe respecto al volcán, por lo cual, los usuarios no dudaron en viralizarlo.  

Uno de los países que ha mostrado interés en dicho volcán fue Japón, así lo hizo saber el embajador Noriteru Fukushima , a través de su cuenta de Twitter, para aclarar la situación y explicar el interés de su país por el Popocatépetl, señalando que en Japón existe preocupación por este volcán mexicano, debido a la presencia de volcanes activos en su propio territorio, como el famoso Monte Fuji. 

Las palabras del embajador fueron bien recibidas por los usuarios en las redes sociales, y explicó porque se le agrega la palabra “San” a los volcanes, como sucedió con el Popocatépetl.  

"En Japón se preocupan por Popocatépetl, (difícil de pronunciar) porque tenemos volcanes activos como Fuji San. En japonés, KANJI tiene varias lecturas. "山" se lee como YAMA y también como SAN, significa MONTAÑA. Es diferente a honorífico SAN que se usa como Señor o Señora en México".

Además, expresó su deseo de colaborar y compartir conocimientos en material sobre la prevención y protección ante desastres naturales, ya que Japón y México comparten la experiencia de vivir en una zona sísmica y volcánica.   

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp