Ante el reporte de casos de peleas entre perros, accidentes y daños diversos en el interior de un plantel educativo, la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Ayala hizo un exhorto a los padres de familia  a no hacerse acompañar de sus perros cuando llevan a sus hijos a las escuelas.

Personal de Protección Civil a cargo de su titular Marli Meza Rodríguez, acudió a la escuela Primaria “Eufemio Zapata” de la comunidad de Anenecuilco, donde a petición de la directora se exhortó a los paterfamilias a no acudir a la escuela con sus perros, ya que en días pasados una persona de la tercera edad sufrió un percance ocasionado por los canes.

De manera usual, muchos adultos que llevan a los niños a las escuelas, desde jardín de niños y primaria,  acostumbran salir con sus mascotas, lo que ha generado que afuera de los planteles se susciten peleas que pueden causar daños a los niños.

Asimismo, dijo la responsable de Protección Civil, los perros entran hasta las aulas siguiendo a los niños y llegan a ocasionar daños al quitarles sus alimentos, lo cual se ha convertido en un problema en escuelas como la de Anenecuilco.

Por ello, el Ayuntamiento de Ayala hace el exhorto a la población en general, a no solo no llevar a sus perros a las escuelas, sino mantenerlos dentro de sus domicilios siendo dueños responsables, pues es común que muchas mascotas se quedan en la calle durante el día, lo que también representa un problema de salud pública.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp