La inseguridad se mantiene como uno de los principales factores que impiden la instalación de nuevas empresas en Cuernavaca, afirmó David Ricardo López Jiménez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur).

Explicó que durante los primeros cinco meses del año no se ha registrado un crecimiento empresarial sólido, lo cual atribuyó tanto a la inseguridad como a obstáculos en materia de regulación. Como ejemplo, mencionó el caso de una cadena comercial que planeaba abrir 120 tiendas en el estado, pero solo ha logrado operar un 10% de lo que se proyectó.

El líder empresarial expresó su preocupación por las limitaciones operativas de las corporaciones de seguridad, al señalar que la Secretaría de David López, presidente de Canaco.

Seguridad y Protección Ciudadana les expuso cifras sobre escasez de personal y recursos.

“Hace unos meses solicitamos la reactivación del 911 y nos comentaron que encontraron instalaciones deplorables; este sistema no funcionaba. También teníamos desconfianza del SeguriChat, porque muchos grupos estaban infiltrados”, afirmó.

Indicó que el 911 ya se encuentra nuevamente en operación y las llamadas son atendidas, aunque los tiempos de respuesta son irregulares.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp