CUERNAVACA, MORELOS.- Jóvenes estudiantes de secundaria y universitarios que presentaron proyectos para buscar mejores condiciones de desarrollo para Cuernavaca, fueron reconocidos por el alcalde Cuauhtémoc Blanco Bravo, “el que persevera alcanza y ustedes se están esforzando para conseguir alguno bueno, algo que le sirve a muchas personas, el compromiso de mi gobierno con los jóvenes es trabajar, porque son el futuro de esta ciudad”, expresó.
Los estudiantes de la licenciatura de Seguridad Ciudadana de la Facultad de Derecho de la UAEM, presentaron al alcalde el proyecto “La Cultura de hacer las cosas bien”, que tiene la finalidad de corregir a las personas que cometen actos cívicos erróneos, como tirar basura en la calle, no respetar espacios para discapacitados o conducir en estado de ebriedad, entre otros.
En tanto, los alumnos de la Telesecundaria Lázaro Cárdenas, presentaron el proyecto “Una cancha para todos”, que pretende desarrollar actividades de convivencia y participación juvenil en áreas comunes de la colonia Chipitlán.
Demetrio Chavira de la Torre, secretario de Desarrollo Social del municipio, señaló que el alcalde ratificó el compromiso que tiene con los jóvenes que buscan privilegiar las acciones de formación de ciudadanos comprometidos con su comunidad, a través de proyectos que impulsan la cultura de la legalidad.
Destacó los proyectos sociales integrados por los jóvenes, “esto da una apertura a que la sociedad se acerque a la autoridad para que juntos logremos una mejor ciudad”, dijo el funcionario.
En “La Cultura de hacer las cosas bien”, Los universitarios muestran tarjetas informativas con mensajes de reflexión, se disfrazan de jueces, zombies, árbitros de futbol y de sacerdote.
Y en “Una cancha para todos”, los alumnos, a través de brigadas de información invitaron a la sociedad a conocer la cultura de la legalidad y convivencia.

Formación ciudadana
El objetivo es que los jóvenes difundan valores y señalen cuando los habitantes se comportan de una forma inapropiada.

2 escuelas
son las que presentaron proyectos a favor de las comunidades

1 sanción
informal se pretende instaurar para quienes tiren basura

Recepción. Alumnos de una telesecundaria y la Facultad de Derecho convivieron con el alcalde Cuauhtémoc Blanco.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos. [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...