Cuernavaca, MORELOS.- Ayer se llevó a cabo en el parque San Miguel Acapatzingo el XXIII Concurso Nacional de Dibujo y Pintura Infantil y Juvenil 2016, celebrado por el Consejo Nacional de Población y el Fondo de Población de las Naciones Unidas; y en su etapa estatal por la Secretaría de Hacienda, a través del Consejo Estatal de Población.
Este año se contó con la participación de 311 niños y jóvenes de 42 escuelas de educación básica y media superior, de 11 municipios: Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Jiutepec, Jojutla, Puente de Ixtla, Temixco, Tepoztlán, Tlalnepantla, Yecapixtla y Zacatepec.
El concurso premió a un primer, segundo y tercer lugar en cuatro categorías A, B, C y D, más una mención honorifica en categoría C, D, Centro de Atención Múltiple 2 (Educación Especial) y Centro de Atención Múltiple 3 (Educación Especial).
Los dibujos mostraron como tema principal que es necesario mantener una sana convivencia en el hogar, en la escuela y en la sociedad; que es necesario actuar con respeto y tolerancia, y que se debe evitar actuar de manera violenta para no crear círculos viciosos en los que se afecte a los niños.
"Me inspiré en que hay un círculo de la violencia, y que a veces inicia desde pequeños, que luego ven que hay violencia en su casa, ya de ahí a veces como el papá golpea a la mamá, se desquita con su hijo, y él con algún animalito y de ahí proviene el bullying, y ya cuando es grande se repite el círculo con su familia", comentó Nayeli Yareli, una pequeña que ganó el tercer lugar.

Mural. Los dibujos fueron concentrados en un collage, en donde los jueces eligieron a los 3 primeros lugares en 4 categorías.

Participantes. Estudiantes de 42 escuelas pertenecientes a 11 municipios concursaron con sus dibujos que tenían como temática prevenir la violencia.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp