CUERNAVACA, MORELOS.- El Congreso local tiene en sus manos las herramientas para generar políticas públicas para el desarrollo de la población, a partir de un trabajo conjunto con los hombres de ciencia y los centros de investigación, señalaron premiados con la Medalla de Honor, que los diputados entregaron en el marco de la Sesión Solemne por el aniversario 149 de la creación de Morelos, como entidad federativa.
En su séptima entrega, la Medalla fue impuesta al doctor Jesús Antonio del Río Portilla, en la categoría de Ciencia; maestro Fernando Kohrs Aldape, en Tecnología; profesora Teódula Alemán Cleto, Cultura, y al profesor Juan Jesús Mendoza Hernández, Deporte; Sayuri Marín Ramírez, recibió reconocimiento, por su proyecto para la elaboración de platos biodegradables a partir de fécula de maíz.
La Medalla premia a los ciudadanos que se hayan distinguido por prestar servicios de importancia al Estado en el último año.
Al agradecer el reconocimiento, el doctor Jesús Antonio del Río, director del Instituto de Energías Renovables de la UNAM, en Temixco, manifestó que los  investigadores están listos para trabajar con el Congreso en iniciativas que impulsen y fomenten el desarrollo de la ciencia y la tecnología.
Su homólogo, Fernando Kohrs, miembro del Instituto Nacional de Electricidad y Energías Limpias, destacó la riqueza de Morelos en ciencia y muchos elementos que podrían impulsar el desarrollo de su población con políticas públicas hacia un camino de prosperidad.
En su momento, y ante los representantes de los poderes Ejecutivo, Angel Colín, secretario de Gobierno, y Judicial, Manuel Díaz, magistrado, la presidenta del Congreso, Hortencia Figueroa agradeció a los galardonados por poner a disposición de los ciudadanos su conocimiento y los conminó a seguir siendo personas honorables, profesionistas destacados y que su testimonio de vida continúe como ejemplo para los morelenses.

Galardonados. Imponen medalla en distintas categorías a ciudadanos que han prestado servicios al Estado.

Cultura. Profesora Teódula Alemán Cleto, Cultura; de Coatetelco, fue propuesta por trayectoria a favor de la comunidad.

Medalla. Congreso del Estado reconoce la trayectoria del investigador Dr. Antonio del Río Portilla.

"Morelos tiene gente muy capaz, y sólo es necesario encausarla adecuadamente para que den brillo al Estado.” Mtro. Fernando Kohrs Aldape, galardonado en la categoría de Tecnología

En el marco de creación del Estado de Morelos
Originalmente se estipuló que la Medalla de Honor del Congreso sería entregada el 8 de abril de la anualidad, pero en 2013, los legisladores reformaron el decreto para empatar la sesión con la del aniversario del Estado, el 17 de abril.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...