Cuernavaca.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia para premiar a las personas ganadoras de la XXI edición del Concurso de Arte Popular y Tradicional, Morelos 2021.

El jefe del Poder Ejecutivo recibió a 12 artesanas y 16 artesanos galardonados por el impresionante trabajo que forjan con sus manos, además, entregó reconocimientos económicos a los primeros tres lugares y menciones honoríficas.

Los premiados participaron con sus obras en las categorías: Alfarería sin plomo y cerámica; Textiles de lana y algodón confeccionados en telar; Cartonería y Tendidos de papel picado; Talla en madera; Cerería tradicional; Cantería y lapidaria. 

Blanco Bravo puntualizó que su administración, a través de la Secretaría de Turismo y Cultura Morelos, se ha impulsado el rescate, promoción y difusión del arte popular, asimismo, se trabaja en la protección y conservación del patrimonio cultural, material e inmaterial en todo el territorio estatal.

“Estamos orgullosos de lo que lograron, los felicito por ese gran trabajo que han hecho en equipo con sus familias, seres queridos y amigos, los invito a seguir manteniendo vivas las costumbres y tradiciones de Morelos a través del arte, su talento es orgullo para su gremio, para su familia y para su estado, enhorabuena y felicidades a todos los que participaron”, afirmó el Gobernador.

 

Dedican su vida

La titular de la STyC, Julieta Goldzweig Cornejo, destacó “honro y reconozco el trabajo de los ganadores de este concurso, y agradezco profundamente que mediante sus manos los orígenes de nuestra identidad cultural siguen vivos, para recordarle a las nuevas generaciones la importancia de nunca olvidar la sabiduría de las culturas ancestrales”.

“Dejamos nuestro corazón”

A nombre de los galardonados, Edgar Muñoz Ortiz, primer lugar en la categoría Alfarería sin plomo y cerámica, agradeció el reconocimiento.

Por: Redacción DDM local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp