El DT del Tri Sub 23 dice que algunos futbolistas ‘se ven más estadounidenses que mexicanos’ porque tienen más apoyo
Guadalajara.- Algunos jugadores profesionales con doble nacionalidad han preferido jugar con Estados Unidos que con la Selección Mexicana, en los últimos años.
Ante ello, Jaime Lozano, entrenador del Tricolor Sub 23, comentó que el contexto de cada jugador influye y algunos se sienten más “estadounidenses que mexicanos”.
“Hay algunos que se ven más estadounidenses que mexicanos, es algo muy respetable, es una batalla que tiene la FMF con Estados Unidos, quedarse con los jugadores que cada uno quiere, se tiene que ser sincero con el jugador y dejarlos que ellos escojan”, comentó Jaime Lozano, técnico de la Selección Mexicana Sub 23, previo al partido de hoy ante Estados Unidos, a las 19:30 horas.
“Creo que habría que preguntarles a ellos, algo he preguntado, hay algunos que sienten los colores de México como los suyos, el entorno social en el que se desenvuelven es importante, viven allá y su familia influye mucho”, agregó ‘Jimmy’.
Entre los jugadores que pueden dejar México para irse a Estados Unidos está Santiago Muñoz, que es subcampeón del Mundo Sub 17 con el Tricolor, pero ha sido tentado por el equipo de las Barras y las Estrellas.
Otro es Efraín Álvarez, que fue convocado por Gerardo Martino al representativo mayor del Tri.
Lozano además opinó que los jugadores de Estados Unidos se van más a Europa que los mexicanos, por las facilidades que da el club y no por el talento de cada uno.
“El talento y la calidad no varía mucho entre los países exportadores y nosotros, son las facilidades que se le dan al jugador las que hacen la diferencia, no ganar de una vez todo lo posible o a lo mejor con una negociación más rentable pueda mejorar eso”, añadió Lozano, que disputará hoy el último juego de la fase de grupos.
Por: Staff Diario de Morelos
