El potente ciclón tropical Batsirai azotó Madagascar el fin de semana, dejando cuantiosos daños materiales y pérdida de vidas humanas. 

El ciclón Batsirai azotó Madagascar después del paso de la tormenta Ana en enero pasado. Y al menos 20 personas han muerto y más de 52,000 se han visto desplazadas en Madagascar por el terrible impacto, así lo informó este día la Oficina Nacional de Gestión de Riesgos y Desastres (BNGRC) del país insular. 

El terrible ciclón ha destruido más de 3,000 viviendas e inundado más de 5,500. 

Batsirai tocó tierra a última hora del pasado sábado cerca de la ciudad de Mananjary, con vientos de más de 235 kilómetros por hora, según el Instituto de Meteorología de Madgascar. El ciclón causó inundaciones, destruyó edificios y provocó cortes de electricidad, entre otros daños materiales 

El presidente de Madagascar, Andry Rajoelina, se desplazó hoy a la zona del siniestro para evaluar los daños y mostrar su “solidaridad” con los damnificados por el desastre natural. 

“Visitaremos y animaremos a nuestros compatriotas que han sido afectados”, afirmó en su cuenta de la red social Facebook Rajoelina, quien viajó acompañado de su esposa, la primera dama Mialy Rajoelina. 

Batsirai azotó Madagascar después del paso de la tormenta Ana el pasado enero, que provocó al menos 58 muertos, la mayoría en Antananarivo, y afectó a unas 131.000 personas en toda la isla.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp