Cuernavaca, Morelos.- Una serie de eventos académicos, deportivos y sociales se han pospuesto ante la propagación a nivel mundial del Covid 19, directivos de institutos de investigación y organizadores de reuniones con más 60 personas tomaron acciones para preservar la salud y evitar congios.
En el Instituto de Biotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) campus Morelos, anunciaron que se pospone el cuarto día de Puertas Abiertas, programado para el 27 de marzo, en donde se congregan estudiantes de distintos niveles académicos para participar en conferencias, visitas a laboratorios, exposiciones, experimentos, y otras actividades.

Para este evento se esperaba la llegada de cientos de personas, pues tan solo en el año 2018 registraron una asistencia de 2 mil 600 visitantes. En la página web del IBT se ha dado a conocer hasta nuevo aviso.  
Por su parte, en la Academia de Ciencias de Morelos (ACMor) también anunciaron la reprogramación de la conferencia magistral llamada ¿Quo vadis, ciencia mexicana?, impartida por el Doctor  Antonio Lazcano Araujo, miembro del Colegio Nacional e investigador de la Facultad de Ciencias de la UNAM.

También la caminata

La Tercera Caminata en Familia por el ‘Día Internacional del Síndrome de Down’, anunciada para este fin de semana también se pospuso; a través de redes sociales señalaron que una de las prioridades para las personas que organizan el evento es la salud y seguridad de las familias que participarían, por lo que se sumaron a las disposiciones oficiales.

Anuncian. La caminata anual en el marco del Día Internacional del Síndrome de Down no se llevará a cabo por ahora.
Foto: Especial / Diario de MorelosPosponen eventos de IBT, ACMor y familias trisomía

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp