EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- El Gobierno del Estado pospuso la firma de convenio con el estado de Guerrero, en materia de seguridad, debido a los hechos de violencia ocurridos en ambas entidades, informó José Antonio Ortiz Guarneros, titular de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES).
Derivado de los acontecimientos de violencia que se registraron en San Miguel Totolapan, Guerrero, así como en Cuernavaca, Morelos, autoridades de ambas entidades decidieron suspender el evento que se realizaría ayer, 6 de octubre.
El Almirante Ortiz Guarneros afirmó que tal como lo instruyó el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, se buscaría generar convenios de coordinación y colaboración con los estados vecino, con la finalidad de generar acciones conjuntas en materia de Seguridad.

Con Edomex y Puebla
El titular de la CES dijo que se han concretado dos convenios, con Estado de México y Puebla; están pendientes con la Ciudad de México y con Guerrero, pero con esta última entidad federativa se tuvo que posponer para que las autoridades atendieran los hechos violentos que ocurrieron.
El comisionado aseguró que este tipo de acciones permite el intercambio de información en tiempo real entre entidades con la finalidad de combatir a la delincuencia en las zonas colindantes entre ambas entidades.
En próximas semanas se definirá una nueva fecha para que se lleve a cabo el convenio, al destacar que se realizará y solo quedará pendiente celebrar uno.
Con ello, el combate a la inseguridad será regional en el centro del país, consideró el titular de la CES. 

Por: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp