La revista Campaigns & Elections México dio a conocer recientemente  el ránking de los mejores y peores alcaldes del país, donde el alcalde Antonio Villalobos Adán se ubica como el décimo octavo mejor alcalde y el 31 en popularidad.
Es el único alcalde de Morelos que se encuentra rankeado en el top 50 de la publicación.
La revista trabajó de la mano con la consultoría Varela y Asociados, para evaluar 300 presidentes municipales, de los 2 mil 458 municipos del país.
Según la publicación, se realizaron 15 mil 600 encuestas telefónicas en las capitales estatales y las ciudades consideradas más importantes y reconocidas de México, con un cuestionario común para conocer en primer lugar la evaluación sobre desempeño de los alcaldes.
Las vertientes que se tomaron en consideración para calificarlos fueron: alumbrado público, recolección de basura, suministro de agua y pavimentación de calles; en segundo término, para saber sus índices de popularidad basándose solamente en la pregunta concerniente su aprueba o desaprueba la gestión del llamado primer regidor.
La publicación especifica que la metodología utilizada es que se realizaron 15 mil 600 encuestas telefónicas en 53 ciudades del país, 300 por cada una de estas demarcaciones. Margen de error +/-6.1% con un intervalo de confianza de 95%. Encuestas realizadas entre el 3 y el 24 de junio a ciudadanos mayores de 18 años.

ddm redacción
local@diariodemorelos.com
CUERNAVACA, MORELos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp