Oporto.- Con Héctor Herrera como capitán y Jesús Corona durante 69 minutos, el Porto venció como local y en tiempos extra por 3-1 a la Roma de Italia, por lo que avanzó a la siguiente ronda de la Champions con un marcador global de 4-3.

No fue sino hasta el 27’ que el Porto se puso arriba en el marcador, cuando el brasileño Tiquinho Soáres remató dentro del área chica, luego de un excelente pase por el costado izquierdo del francés Moussa Marega.

El empate llegó al 37’ cortesía de Daniele de Rossi, quien ejecutó correctamente una pena máxima al engañar por completo al arquero Iker Casillas.

No obstante, Marega aventajó de nueva cuenta a la localía al 53’, producto de un tiro de volea en el área chica tras un excelente centro del “Tecatito” Corona. 

El partido tuvo que irse a tiempos extra, en donde el club italiano dominó de principio a fin y estuvo a punto de finiquitar el partido al 111’, cuando Pepe sacó el balón en la propia línea del arco tras un tiro de Edin Dzeko.

Sin embargo, el referee pitó un penal en favor de “los Dragones” al 117’ que el brasileño Alex Telles convirtió en el gol decisivo, que clasificó al Porto a los cuartos de final de la Champions.