Veracruz.- De manera muy extraña, una enorme perforación en medio del afluente del Río Atoyac provocó la desaparición de dicho cuerpo de agua, lo que podría provocar el caos entre poblaciones que se encuentran en las orillas de ese río y que dependen de este para sobrevivir, así como también de las industrias que toman el agua de este lugar.

Se trata de un enorme cráter que se formó desde el pasado domingo, lo que provocó que el agua se vaya a un pozo subterraneo dejando al río mencionado sin agua en la superficie. Según versiones de pobladores de la zona de Atoyac, mencionaron que la madrugada del domingo se escuchó un fuerte estruendo y después el agua dejó de seguir su cauce, lo que ha provocado que comunidades como La Angostura, Potrero Nuevo, Atoyac, Caballo Blanco y Carrillo Puerto, se queden sin agua.

Ahora el agua para nadie:

Desde el 2005, habitantes y empresarios que dirigen el proyecto de la Hidroeléctrica El Naranjal, han sostenido un pleito por las aguas de este afluente, por lo que ahora la naturaleza ha reclamado lo suyo y dejó sin agua tanto a los habitantes como a empresarios que querían hacerse más ricos a costa de la naturaleza.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp