Los mininos son animales muy alegres, dormilones y sobre todo extraordinarios, pues quién no ha visto a estos traviesos gatos haciendo de las suyas a través de videos por internet. Sin duda, es una mascota muy alegre, además, son muy bien aceptados por la gente, ya que te acompañan en todo momento. Es por eso y más, que hoy se celebra el Día Internacional del Gato, que de hecho, es la segunda vez que lo hacemos en el año y falta una celebración más.

Los michis son celebrados tres veces cada año, a lo mejor no sabían, pero cada vez que se festeja, tiene un particular motivo. La primera vez que se hace es el 20 de febrero, la razón deriva de un gato llamado Socks, mascota adoptada en 1991 por la hija del ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

Socks fue tomando popularidad para los estadounidenses, sin embargo, la familia Clinton decidió dormirlo el 20 de febrero de 2009, debido a que fue diagnosticado con cáncer. Su lamentable fallecimiento fue tan hablado, que usuarios en redes declararon ese día como conmemoración al gato de la familia presidencial.

La segunda vez que se festeja a los gatos es hoy, 8 de agosto, no solo por el aprecio de las personas hacía los mininos, sino que su origen fue gracias al Fondo Internacional del Bienestar Animal (IFAW, por su siglas en inglés), que decidió crear una fecha dedicada especialmente a los gatos.

Por último, debes prepararte para volver a celebrar a los michis el 29 de octubre, que se celebra cada año por una mujer estadounidense, Collen Paige, una especialista en el estilo de vida de las mascotas. Esta prfesional quiso crear conciencia en las personas sobre los problemas que viven los gatos, sobre todo, aquellos que no tienen hogar y viven en las calles.
Es por eso que Collen Paige eligió el 29 de octubre para festejar y promover la adopción de mininos callejeros y su atención.

¿Tú ya le festejaste a tu gato? Sino, que no se te pase, pues son una parte importante en la vida de las personas.

 

@diariodemorelos 5 #curiosidades de los #gatos en el #DíaMundialdelGato ♬ sonido original - Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp