Nuevamente los chavos cool han confundido a las redes sociales.

Pues en las últimas horas se han vuelto tendencia varios videos de mujeres que piden les regalen flores amarillas el próximo 21 de septiembre. 

Esto ha causado una confusión colectiva entre los usuarios de redes sociales, pero no te preocupes, el equipo de Diario de Morelos se ha dado a la tarea de investigar y aquí te tenemos la respuesta. 

Todo este revuelto surge por una canción titulada "Flores Amarillas", la cual pertenece a una telenovela argentina llamada Floricienta, emitida del 15 de marzo de 2004 hasta el 29 de septiembre de 2005. 

Esta telenovela no es nada más ni nada menos que una adaptación del cuento de La Cenicienta de Charles Perrault. Cuenta con dos temporadas y múltiples canciones acompañadas por bailes con coreografías. Incluso llegaron a lanzar dos álbumes titulados: Floricienta y su banda (2004) y Floricienta (2005), a este último álbum pertenece la canción de "Flores Amarillas". 

La letra de esta canción hace referencia de que la protagonista espera algún día que el chico que le gusta, le cumpla el sueño de darle flores amarillas. Siendo el siguiente coro el que las usarías de TikTok han utilizado para sus videos. 

“Ella sabía que él sabía 
Que algún día pasaría 
Que vendría a buscarla 
Con sus flores amarillas” 

¿Por qué el 21 de septiembre es el día predilecto? 

Como la mayoría de las cosas que los jóvenes hacen tendencia, la respuesta del por qué el 21 de septiembre es el día predilecto para regalar flores amarillas es muy simple. 

Han escogido el día 21 de este mes, haciendo alusión al 21 de marzo, día en el que ocurre el equinoccio para dar inicio a las temporadas de otoño y primavera en el hemisferio sur, lugar donde se encuentra el país de Argentina. 

Otra cosa que debes de saber es que, si tú estás pensando en regalar flores amarillas el próximo miércoles, debes tener en cuenta que esto conlleva un significado extra. Pues al dar este detalle buscas que la persona que reciba las flores pase una vida junto a ti, tratando de no perder más el tiempo, tal y como ocurre en Floricienta.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp