El estreno de la nueva serie de "Selena" en Netflix podría estar en peligro y es que la plataforma de entretenimiento, así como la familia Quintanilla se enfrentan a una millonaria demanda por los derechos de autor.

A solo un par de semanas del esperado estreno de la nueva serie de Netflix, inspirada en la vida de la "Reina del tex-mex", la famlia de Selena Quintanilla ha recibido una demanda millonaria por dicha producción, donde reclaman, se han violado los derechos de autor.

Y es que de acuerdo con el californiano Moctesuma Esparza, quien fuera productor de la película "Selena", protagonizada por Jennifer Lopez en 1997, ya había pactado con Abraham y Suzette Quintanilla, padre y hermana de la cantante, la producción de una serie que mostraría la historia de la famosa.

El también empresario de 71 años, aseguró que incluso ya había firmado un contrato donde se establecieron los términos para contar la vida de Selena en la pantalla y por ello, él tenía los derechos de autor para la realización de ese proyecto, no obstante, esto no fue respetado con la nueva producción de Netflix.

Moctesuma Esparza se enfocaría en los primeros años de vida de Selena Quintanilla, esto con el propósito de darle mayor profundidad a la historia que presentó en la pantalla grande a finales de los años 90, sin embargo, conforme pasó el tiempo esto nunca se materializó entre sus manos.

Familia de Selena Quintanilla y Netflix enfrentan demanda

El próximo viernes 4 de diciembre, el catálogo de Netflix se ampliará con la llegada de la nueva serie de "Selena", misma que desde el pasado mes de octubre, nos mostró una probadita con el tráiler en el que podemos ver a la joven interpretada por Christian Serratos, debutar en el escenario.

 

 

No obstante, mientras muchos fans se muestran impacientes por la producción, en lo legar, Netflix y la familia Quintanilla está por comenzar una batalla legar ya que el productor aseguró, se ha violado el contrato que previamente había firmado en 1998, un año después del estreno de la exitosa película.

 

 

Así mismo, ha llamado la atención una declaración que hizo Moctesuma a Los Angeles Times en 1995, donde aseguró que no buscaba los derechos sobre la historia de la intérprete de "Amor Prohibido", no obstante, él aseguró que las cosas cambiaron luego del estreno de la cinta.

Cabe destacar que hasta el momento, la familia Quintanilla no se ha pronunciado al respecto, y en el caso de Netflix, que tampoco ha manifestado una opinión, el productor acusa a la plataforma de entretenimiento en streaming de haber ignorado los derechos que él ya tenía sobre dicha serie.

 

 

Hasta ahora se sabe que la serie de "Selena" retratará cómo fueron los inicios en la vida artística de la cantante, así como los problemas a los que tuvo que enfrentarse su familia y es que recordemos, la famosa se convirtió en una referencia e inspiración de la música no solo en Estados Unidos, sino en diferentes partes del mundo.

Algunos temen que el proceso legal que se lleve logre frenar el estreno de la serie, sin embargo, es probable que se llegue  un acuerdo y todos podamos disfrutar un vez más de la "Reina del tex-mex".

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp