Dos hombres deberán plantar 3 mil árboles y limpiar el río Zanatenco para remendar el daño que ocasionaron al talar árboles de cedro de forma ilegal, en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, comunico la Fiscalía General del Estado.

Benjamín, de 26 años, y Ricardo, de 40, fueron arrestados en flagrancia el pasado 29 de mayo, en el rancho “La Almendra”, localizado en la colonia La Polka, municipio de Tonalá.

Los policías les decomisaron a los dos sujetos una motosierra, dos garrafas de gasolina y una camioneta Ford de color gris con las placas del estado de Chiapas.

Ante el caso, la Fiscalía de Distrito Costa empezó una carpeta de investigación por el crimen de ecocidio en agravio de Benigno Mantecón Martínez, propietario del rancho. Posteriormente, los detenidos fueron vinculados a proceso.

Durante la audiencia de control de detención, la defensa de los acusados pidió la suspensión condicional del proceso y propuso un acuerdo reparatorio: los imputados deberán plantar 3 mil árboles de pochota y limpiar el río Zanatenco.

El juez admitió la propuesta y por seis meses, los imputados deberán presentar bimestralmente el progreso del acuerdo.

Es la primera vez que se lleva acabo un acuerdo reparatorio por el delito de ecocidio y tiene como meta de priorizar la justicia del patrimonio ambiental de la comunidad chiapaneca, afirmo en un comunicado la Fiscalía General del Estado.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp