CUERNAVACA, MORELOS.- Por primera ocasión en Morelos la 24/a. Zona Militar distinguió a ocho niños como soldados honorarios, de los cuales dos tienen una discapacidad y seis ganaron la olimpiada del conocimiento, quienes además participarán el próximo 16 de septiembre en el desfile cívico militar.
A Diego Abraham Sandoval Ocampo, Lilian Sánchez Ronces, David Josué Narváez Domínguez, Axel Joaquín Hernández Serrano, Dara Rendón Ríos, Esmeralda Yamileth Domínguez Anzures, ganadores de la olimpiada del conocimiento, así como Karla Guadalupe García Morales y José Julián Nieves les tomaron protesta y juraron a la Bandera en las instalaciones del 3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento.
"Por primera vez aquí en Morelos hemos hecho una ceremonia alusivas a nuestros niños, a nuestra generación creciente, queremos que con este ceremonia se incrementen los valores de nuestra sociedad; algunos son ganadores de la olimpiada del conocimiento, otros dos pequeñitos son ganadores de la vida", precisó el General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Armando Gómez Mendoza, comandante de la 24/a. Zona Militar.

Participarán en el desfile
Agregó que además del reconocimiento, el 16 de septiembre estarán participando en el desfile, por lo que esperan continuar con este tipo de eventos, al sostener que los pequeños se han comprometido para incentivar los valores en sus escuelas.
El Teniente Coronel del Arma Blindada Diplomado de Estado Mayor Alejandro Félix Barretero, segundo comandante del 3/er. Regimiento Blindado de Reconocimiento expuso que fueron nombrados soldados honorarios por sus esfuerzos y logros lo que permite una cercanía con la juventud.
"Nos permite convivir con cada uno de ustedes que en su inocencia infantil escogieron un día en su vida para convivir con el Ejército, y las Fuerzas Armadas reconocen en cada uno de ustedes el valor del esfuerzo impreso en todos y cada uno de sus actos, en estos días resulta indispensables la colaboración, el esfuerzo mutuo, el trabajo en equipo", manifestó a los soldados honorarios.

Ceremonia. Los menores Soldados por Un Día rindieron honores al Lábaro Patrio.

Reconocimiento. Autoridades educativas y el comandante de la Zona Militar entregaron los reconocimientos a ocho niños.

Orgullosa. Lupita quiere ser enfermera militar.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp