El director del Cuerpo de Bomberos, Manuel García García informó que las emergencias más comunes que han atendido en los últimos meses son incendios en casa habitación y de vehículos.
Por lo anterior, recomendó a la población a revisar sus casas y automóviles para prevenir este tipo de accidentes y no dejar encendidas veladoras, porque, son  las principales causas de incendios.
El comandante de la corporación reiteró la invitación para que la población extreme precauciones, sobre todo, en las próximas celebraciones de Día de Muertos, pues muchas personas acostumbran a colocar ofrendas en sus domicilios.
“La recomendación es que sí van a salir de su domicilio o dormir, no dejen las veladoras encendidas, porque, en unos minutos el fuego puede consumir rápidamente la vivienda, y puede presentarse problemas más graves como la pérdida de un ser querido”, expresó.
Manuel García señaló que en el caso de los incidentes automovilísticos, los incendios se registran por fallas mecánicas, por ello, llamó a revisar sus unidades periódicamente para evitar este tipo de accidentes.
El director de Bomberos Cuernavaca recomendó tener a la mano el número de emergencia 3 228753 y 3121274 para evitar mayores consecuencias con los incendios, pero lo más importante, dijo: “es la cultura de la prevención, no dejar encendidas veladoras si no hay nadie en la vivienda y revisar sus vehículos”, agregó.
Cabe mencionar que ayer, personal de la Dirección de Bomberos, Rescate y Urgencias Médicas de la Subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca, minutos después de las 10:00 horas, sofocaron un incendio de una camioneta de redilas en la colonia Alta Vista. 
Dicho vehículo transportaba material de construcción. No se reportan personas lesionadas, sólo daños materiales.

Por Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp