En conmemoración al segundo gol anotado por Diego Armando Maradona en el Mundial de México de 1986, ante la selección de Inglaterra, cada 22 de junio desde 2020, se celebra el Día del Futbolista Argentino.

Anteriormente, el Día del Futbolista Argentino se celebraba el 14 de mayo, por ser la fecha del gol marcado por Ernesto Grillo a Inglaterra en 1953, pero en agosto de 2020, Futbolistas Argentinos Agremiados (FFA) propusieron el cambio de fecha para el 22 de junio, cuando Diego Maradona marcó el segundo gol a Inglaterra, considerado el mejor gol de la historia de los mundiales y el mejor gol del siglo XX, en el Estadio Azteca en los cuartos de final de México en 1986.

Hoy por ser del Día del Futbolista Argentino, muchos clubs de fútbol, así como personajes del medio deportivo, manifestaron unirse a la celebración que por supuesto, los hacen recordar a Maradona y aquel gol denominado como el mejor de los mundiales.

La Selección de Argentina vía redes mencionó: “En homenaje al segundo gol de Diego Maradona a los ingleses en México 86, hoy se celebra el Día Mundial del Futbolista Argentino”.  

 Además, el Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino también argumentó con respecto al día.

“A 36 años de la obra de arte más perfecta de la historia ¡Feliz Día del Futbolista Argentino a quienes defienden la camiseta, y nos hacen sufrir y alegrarnos cada fin de semana!”.

 

@diariodemorelos ¡Feliz día del futbolista! #futbol⚽️ #argentina #diegomaradona #DDM #goldelsiglo ♬ sonido original - Diario de Morelos

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp