México.- Se abre el telón de la jornada 2 del Apertura 2020. El Puebla, sorprendente líder general, se enfrenta al Cruz Azul. Ambos equipos ganaron en su presentación. Puebla lo hizo en el cerrojazo de la jornada uno, tras golear al Mazatlán FC. Mientras Cruz Azul venció a Santos Laguna en la cancha del Estadio Olímpico Universitario. En las últimas pruebas realizadas, ninguno de los 2 equipos presenta casos positivos por Coronavirus para arrancar la segunda semana del Guardianes 2020. La Máquina viene de cerrar una gran pretemporada y de ser el líder general del Clausura 2020. Cruz Azul tiene una muy buena racha ante el Puebla, ya que está invicto en sus últimos 5 enfrentamientos por la Liga MX, aunque 4 de esos 5 partidos han terminado en empate. La Franja tuvo el 100% de acierto ante Mazatlán en disparos a portería, siendo el único equipo con esta marca hasta el momento.

DESCARTA LIGA MX DESFILIAR

Ante los rumores que indican que Cruz Azul será desafiliado debido a que a su presidente Guillermo Álvarez es investigado por temas ilícitos, la Liga MX se pronunció.

“1. La investigación iniciada por las autoridades federales está dirigida al Lic. Guillermo Héctor Álvarez Cuevas, en su calidad de representante legal de La Cooperativa La Cruz Azul, y no así hacia el Club de Futbol Cruz Azul.

2. De acuerdo con los estatutos y reglamentos que rigen la actuación la LIGA MX, esta solo actuará en caso de acreditarse los actos que se le imputen a alguno de sus integrantes. La LIGA MX estará atenta al desarrollo de las investigaciones y de las diversas etapas del proceso.

3. Dado lo anterior, y en cumplimiento de las normas que rigen a la LIGA MX, no hay en este momento un procedimiento de desafiliación al Presidente del Club Cruz Azul, ni se iniciará hasta que no se se presenten los elementos para ello.

4. La LIGA MX, como ha señalado en todo momento, reitera su disposición para colaborar con las autoridades que se lo requieran”, indica la Liga.

Staff Diario de Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp