En Tennessee, Estados Unidos, una mujer vivió terribles momentos al ver como su hija Alexandra Hope, quien acababa de cumplir siete años, murió por un globo de helio.

 Celebraban el cumpleaños de pequeña lleno de globos de Mylar, que se caracterizan por sus colores brillantes, muy llamativos para los pequeños. En una historia que compartió Channa Kenny, madre de la niña contó el infierno que vivió cuando única hija y ella comenzaron a desinflar los globos de la celebración.

Pierde la vida al desinflar un globo gigante

La pequeña celebraba su décimo cumpleaños el pasado 27 de septiembre, cuando ella y su madre, Channa, decidieron desinflar los globos una semana después. La pequeña le pregunto a su madre si podía desinflar el globo gigante con forma de siete, que había sido la decoración principal de la celebración, a lo que Channa le dijo que sí, ante de irse a su habitación.

“Alex me preguntó si podía explotar su globo grande y yo dije que estaba bien. Nunca hubiera imaginado que ella habría sido capaz de caber este globo sobre su cabeza. Fui a mi habitación sin saber de ningún peligro con este tipo de globo“, contó Channa.

Channa dijo que un principio pensó que Alexa se había quedado dormida, pero luego vio el globo sobre su cabeza. Luego intentó reanimarla, pero la pequeña ya no contaba con signos vitales.

“Quité rápidamente el globo, llamé al 911 y comencé la RCP de inmediato. Todo mi mundo se derrumbó a mi alrededor porque no era consciente del riesgo que rodea a este tipo de globos”, contó Channa desconsolada.

Paramédicos y bomberos intentaron auxiliar a la niña, pero tristemente ya no había nada que hacer, hasta el momento no se sabe si la pequeña murió de asfixia o intoxicación por el helio.  

“Actualmente estamos a la espera de los resultados preliminares para la determinación final de su causa de muerte. Me dijeron que esto podría tardar de cuatro a seis meses”, afirmó la mujer, quien envió este mensaje para alertar a otros padres.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp