De las amenazas a la acción. Ese es el caso que tiene conmocionado a Perú; luego de que un joven, identificado como Jean Pool Negreiros de La Breña, recibiera cuatro disparos que le provocaron la muerte. Así lo confirmó el padre, quien detalló que su hijo había sido amenazado por dar ‘Me encanta’ a las fotos de la novia del sospechoso.
Negreiros se trasladaba en una moto en la Avenida Pizarro (ciudad de Rímac), cuando fue atacado por dos individuos que venían persiguiéndolo. Medios locales confirmaron que todas las balas lo impactaron y que su muerte se había registrado en la escena.
“Lo interceptaron en la prolongación Tacna con Pizarro y ahí es donde le dan cuatro tiros a mi hijo. El que maneja es el señor Aron y el que dispara y mata a mi hijo es Carlos Alarcón Terán” denunció el papá de la víctima, quien responsabilizó a ambos sujetos por lo ocurrido y aseguró: “Nos comentó que había sido amenazado, porque mi hijo le dio Me encanta’ a la foto de la mujer de él”.
Según un chat que se difundió en un noticiero, el presunto autor del homicidio escribía desde la cuenta de su novia mensajes a Jean Pool como: “Qué onda mocoso. Te gusta enviar ‘me encanta’ a mi mujer, ¿no? Párate bien”. En su momento, la respuesta de la víctima frente a la amenaza fue “Yo ando en otro país haciendo plata”, y continuó “mejor no te respondo porque te matas”.
El sospechoso había continuado con el asedio a los familiares, quienes lo ratificaron con una prueba: “El mismo día de la misa del sepelio fue a amenazar ahí también en la Avenida Prolongación, tanto que tenemos el video donde el dispara y dice ‘Aron, yo Aron pa’ la gente de El Rímac y comienza a disparar”.
Luego de los hechos, y aunque ya se había interpuesto la denuncia, el sujeto permanecía en libertad. Sin embargo, fue puesto a disposición de las autoridades, pero por un delito relacionado con robo agravado.
“Llega a la comisaría El Manzano por un robo agravado, tenemos grabado que llega con pistola porque los mismos efectivos dicen”, afirma el padre de Jean Pool, quien ahora sólo hace un llamado a las autoridades para que el asesinato de su hijo no quede en la impunidad.
