El volcán Popocatépetl emitió 51 exhalaciones de baja intensidad en las últimas 24 horas, por lo que el semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2.

En su cuenta de Twitter @SPCCDMX, la Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México informó: "En las últimas 24 horas, por medio de los sistemas de monitoreo del volcán #Popocatépetl, se identificaron 51 exhalaciones de baja intensidad. El Semáforo de Alerta Volcánica continúa en Amarillo Fase 2".

Por su parte, el coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Luis Felipe Puente, agregó que también se registraron dos sismos volcanotectónicos. 

Al respecto, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) destacó que las 51 exhalaciones estuvieron acompañadas de vapor de agua, gas y ligeras cantidades de ceniza y refirió que los sismos volcanotectónicos tuvieron una magnitud de 2.0 y 2.1. 

Señaló que al momento de este reporte, se tiene una buena visibilidad hacia el volcán y se observa una ligera emisión de vapor de agua, gases volcánicos y en ocasiones ligeras cantidades de ceniza que los vientos desplazan hacia el norte-noreste. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp