El volcán Popocatépetl emitió 264 exhalaciones de baja intensidad acompañadas por vapor de agua y gas, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).

Durante la tarde de ayer se observó emisión continua de vapor de agua y otros gases, así como una columna eruptiva inferior a los 500 metros que los vientos dispersaron hacia el sureste.

Además se registraron episodios intermitentes de tremor, que se contabilizaron en total 546 minutos, así como un sismo volcano-tectónico con magnitud 2.4.

El Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2, toda vez que la actividad detectada en las últimas 24 horas corresponde a los escenario previstos en esa etapa.

El Cenapred exhortó a la población a respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos, deslaves y flujos de lodo.

Agregó que permanece como medida de seguridad el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp