CUERNAVACA, MORELOS.- "Autoridades del Ayuntamiento de Cuernavaca iniciaron 20 procedimientos en plazas comerciales, con colocación de sellos de suspensión por no tener licencia de uso de suelo, como estacionamiento", informó Ignacio Orduña Castillo, encargado de despacho de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del municipio.

El funcionario explicó que la autorización para construir las plazas comerciales registradas ante la autoridad es para un estacionamiento privado, por lo cual la ley prohíbe cobrar a clientes por dicho servicio.

Debido a lo anterior colocaron sellos de suspensión en las casetas de cobro de los respectivos estacionamientos.

De acuerdo con el funcionario municipal, les dieron a los administradores de las plazas 15 días para regularizar su situación.

Orduña Castillo explicó que debido a que la administración cobra a sus clientes por estacionarse iniciaron un procedimiento y les notificaron de ello a representantes de las plazas.

Informó que, luego de que procedieran conforme a lo establecido en la ley, los representantes legales de las plazas comerciales referidad generan convenios con el ayuntamiento para regularizar su situación de estacionamientos privados a públicos.

Mencionó que durante los tres últimos meses de 2017, mediante operativos de supervisión, el personal a su cargo procedió a colocar 20 sellos de suspensión en plazas y tiendas que cuentan con estacionamiento y cobran por el mismo.

El funcionario detalló que en el momento que ponen el estacionamiento las plazas no pueden cobrar porque tiene un proyecto inicial.

Posteriormente, son evaluados, dependiendo del giro, estacionamiento y sus cajones, "es como se tiene que aplicar la ley".

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp