CUERNAVACA, MORELOS.- Los hoteles de Morelos ya cuentan con un protocolo de actuación en la nueva normalidad, elaborado de manera conjunta con las secretarías de Turismo y Cultura y Salud.
El protocolo será distribuido a todas las empresas del ramo, que deberán ponerlo en marcha como requisito antes del reinicio de actividades, el cual está determinado por el semáforo de riego sanitario por el COVID-19.

En los lineamientos generales se indica que en la nueva normalidad los hoteles deben mantener los más altos estándares de limpieza y desinfección, y colaborar con las autoridades en todos los lineamientos que se definan.
Deberán contar con filtro sanitario; los visitantes serán evaluados y se les pedirá que usen desinfectante para manos y una máscara; si una persona presenta síntomas de enfermedad, deberá ser reportada a las autoridades sanitarias.

Se deberá evitar compartir bolígrafos y fomentar las formas de pago con tarjetas de crédito o medios electrónicos; fomentar las medidas de prevención en todos sus espacios, mediante señalización.
Tendrán que entender que sanitizar y desinfectar son procesos diferentes y que deberán aplicarlos de forma conjunta, con productos registrados ante la Agencia de Protección Ambiental (EPA), certificados para eliminar SARS-CoV-2.

Los hoteles tendrán que hacer énfasis en la limpieza de lobbys, corredores, áreas comunes y habitaciones, limpiando cada dos horas pisos y teléfonos públicos; y cada hora elevadores, manijas de puertas, barandales y similares, así como baños comunes.
Los lineamientos contienen en lo particular protocolos de actuación para los huéspedes y el personal.

Hay protocolo para apertura de hoteles
máxima higiene, desinfección y filtros

Los lineamientos serán distribuidos a los hoteles para que trabajen en ello antes de que el semáforo les permita abrir
Objetivo. Empresarios del sector hotelero deberán  proteger la salud de los trabajadores y los usuarios.
Foto: Especial/ Diario de MorelosPara usuarios

Los visitantes serán evaluados, y la empresa deberá proporcionarles gel y mascarillas; asimismo, se les indicará como conducirse.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp