El director del “ALM” señaló que las pláticas con Profeco van avanzadas para verificación
CUERNAVACA, MORELOS.- La dirección del centro comercial Adolfo López Mateos (ALM) y autoridades de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizarán operativos para vigilar que se cumpla con la venta de productos hacia los clientes y evitar que den kilos de menos.
La finalidad de realizar estos operativos a los comercios de la central de abasto es para que exista certeza y tranquilidad, tanto para los comerciantes como para los clientes, y se tenga una mejor compra durante su estancia en el mercado.
El director del mercado ALM, Héctor Suárez Díaz, admitió que al menos dos locales han sido sancionados por no dar kilo de a kilo, por lo que se reforzarán las verificaciones junto a Profeco y los propios líderes en los siguientes días.
Señaló que existe el interés de los locatarios para realizar estos operativos, debido a que ello, vigilar que se cumpla con el peso en las básculas, permitirá a los clientes tener mayor confianza en la compra de sus productos.
Mencionó que las pláticas con las autoridades de Profeco están avanzadas para aplicar las primeras revisiones de las básculas, “será un trabajo en conjunto entre ambas partes y con el apoyo de los propios líderes”, dijo.
Informó que han atendido reportes de clientes que han denunciado presunta alteración de básculas, sin embargo, sólo dos sanciones se han aplicado por detectar una mala calibración de los equipos.
Por CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com
