Cuautla, Morelos.-  Alumnos de distintos centros de estudios superiores de la zona oriente de la entidad, incorporados a la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) encabezaron la marcha en el municipio de Cuautla, misma que provocó el cierre total de los accesos a la ciudad.
Acompañados por un grupo de maestros pertenecientes al Movimiento Magisterial de Bases, integrantes de Antorcha Campesina, Trabajadores Unidos del Campo y la Ciudad, y principalmente transportistas, se reunieron en la entrada del municipio para tomar las principales avenidas.
Después de las 10 de la mañana iniciaron la movilización que avanzó por la avenida Reforma para incorporarse a la avenida Insurgentes, arterias principales de la capital histórica, con el objetivo de llegar al Centro.
A su arribo, los manifestantes se situaron en la plancha del Zócalo, frente al Ayuntamiento de Cuautla, mismo que fue desalojado para evitar
confrontaciones.
El secretario del ayuntamiento declaró que la administración respeta las movilizaciones realizadas y la libre expresión, aunque reprochó que las afectaciones sean hacia la ciudadanía, señalando que existen intereses dentro de la protesta.

Bloquean accesos
Ruteros de Atlatlahucan, Yecapixtla, Tetela del Volcan, Oaxtepec y Tlayacapan formaron un bloqueo que cerró los accesos a Cuautla.

Contingente. Estudiantes. transportistas de otros municipios y organizaciones tomaron las principales avenidas de Cuautla, generando cierre de negocios y afectaciones viales.

Por: Guillermo Tapia /  guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp