Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento de Cuernavaca y los 12 ayudantes municipales, así como los delegados acordaron iniciar este lunes con faenas de limpieza, bacheo, alumbrado público y todos los servicios básicos que exigen los ciudadanos de la capital.
En la pasada reunión, se decidió iniciar esta semana en la colonia Teopanzolco y después conforme al calendario que los mismos delegados y ayudantes municipales aprobaron, se realizarán los trabajos en conjunto.
Cada semana se van a integrar brigadas de servicios públicos, alumbrado, bacheo y del SAPAC, las cuales, en coordinación con los ayudantes municipales, atenderán las principales necesidades de cada uno de los 12 demarcaciones.
Gerardo Abarca Peña, ayudante municipal del poblado de Acapantzingo, informó que la semana pasada se reunieron para externar su preocupación por la falta de algunos servicios en las comunidades.
Se determinó iniciar con los primeros trabajos en la colonia Teopanzolco, en donde se van a coordinarlos esfuerzos de las diferentes áreas de operatividad, los ayudantes municipales y delegados entregarán una lista de las principales acciones que tendrán que realizar, para después avanzar con las demandas consideradas en segundo término.
"Armamos un calendario cada uno de los pueblos, realizaremos paso por paso y se atenderá la principal demanda que es el alumbrado público, para después comenzar con los trabajos de bacheo y después atender las demás solicitudes vecinales", expresó.
Dijo que serán tres brigadas las que comenzarán con estos programas en conjunto con el personal operativo del SAPAC, que atenderá las fugas y la falta de servicio en donde se presente; "al término de las faenas, se comprometieron a que el alcalde iba a supervisar los trabajos", señaló Gerardo Abarca.
Informó que los trabajos se llevarán tres días a la semana, jueves, viernes y lunes, cada semana se cambiará de colonia y serán los propios ayudantes quienes decidan cuáles son las principales necesidades de los ciudadanos para irlas atendiendo con las brigadas municipales.

Calendario de jornadas
Las jornadas de limpieza y bacheo se realizarán en las fechas sigueintes en diversas colonias.

Noviembre
7 Delegación Miguel Hidalgo
11 Zócalo Chamilpa
10, 11 y 14  Teopanzolco
16, 17 y 18 Chapultepec
25 Lagunilla
24, 25 y 28 Amatitlan

Diciembre
2 Antonio Barona
1,2 y 5  San Miguel Acapatzingo
6 T laltenango
7, 8, y 9  Tetela

Enero
12, 13 y 16 Santa Maria
19, 20 y 23 Tlaltenango
26, 27 y 30  San Anton

Febrero
2, 3 y 6 Buena Vista del Monte
9,10 y 13 Ocotepec
16, 17 y 20 Chamilpa
23, 24 y 27 Universo

Marzo
2, 3 y 6 Chipitlan
9, 10 y 13 Cd. Chapultepec

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp