El secretario de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, supervisó la operación, y dijo que vienen otros módulos para Temixco, Tetecala y uno más en Cuernavaca

YAUTEPEC, MORELOS.- Con la finalidad de detectar el mayor número de casos de COVID-19 y detener la transmisión de contagios los Servicios de Salud de Morelos (SSM) pusieron en operación un quinto módulo de pruebas COVID-19, ahora en Yautepec.

A finales del año pasado, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, gestionó una gran cantidad de pruebas antigénicas para la detección del COVID-19, lo que permitió la instalación de tres módulos móviles, uno en Cuernavaca, otro en Cuautla y uno más en Jojutla.

Ante el rápido aumento de casos, autoridades consideraron que la detección oportuna de casos positivos permitirá detener la transmisión de contagios, ya que al tener un diagnóstico confirmatorio las personas se aislarán y atenderán su salud.

A principios de este mes se instaló otro módulo en Cuernavaca, para atender la gran demanda en la ciudad capital.

Ayer, el Mandatario anunció la instalación de un módulo más, ahora en el Centro Deportivo Yautepec, por lo que suman cinco módulos distribuidos en toda la entidad.

Marco Antonio Cantú Cuevas, titular de la Secretaría de Salud, realizó un recorrido por el módulo asegurando que para el Gobierno del Estado es importante trabajar en equipo, así como fomentar la colaboración con los alcaldes y con la población.

Destacó que el quinto módulo se instaló en Yautepec, debido a que en los últimos 14 días ha registrado un repunte de casos, por lo que se determinó fortalecer la detección oportuna, no solo de este municipio, también de los aledaños.

Por MARCELA GARCÍA / marcela.garcia@diariodemorelos.com