Cuernavaca, MORELOS.- Con una inversión de un millón 843 mil pesos se crearon 10 salas de Conciliación y Arbitraje para dignificar los espacios para trabajadores y patrones.
Ayer, Gabriela Pérez Orihuela, secretaria del Trabajo, inauguró 10 salas de Conciliación bajo el objetivo de brindar un mejor servicio a los usuarios de la Junta Local, del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, la Dirección General de Conciliación y la Procuraduría Estatal de la Defensa del Trabajo.
Destacó que con las nuevas salas se brindará un servicio a 520 personas diariamente, en conciliaciones simultáneas de una hora.
"Esto no se hubiera logrado sin la participación de las Secretarías de Hacienda y Obras Públicas, ahora los trabajadores cuentan con instalaciones dignas y adecuadas para llevar a cabo la conciliación", dijo.
Al realizar un recuento, destacó que en las salas que conforman la Secretaría del Trabajo se llevaron a cabo  29 mil 310 conciliaciones, lo que se traduce en beneficio económico a favor de los trabajadores de 371 millones 322 mil pesos en convenios dentro y fuera de juicio firmados en la Junta Local y en el Tribunal Estatal de Conciliación".
Resaltó que en comparación con 2014 se incrementó la cifra en un 136 por ciento, lo que demuestra los avances y los logros alcanzados para la clase trabajadora.
"El trabajo de los tribunales ha permitido mantener la paz laboral, tanto en particulares como en el servicio público, por lo que contribuyen al desarrollo económico del Estado con la adecuada atención y apoyo a las administraciones municipales salientes y entrantes que enfrentan graves laudos", dijo.

Brindarán un mejor servicio
Las salas podrán albergar a 520 personas al día, en conciliaciones de una hora.

Trabajo conjunto
La inversión se realizó gracias a la colaboración de la Secretaría de Hacienda y Obras Públicas.

 

Por:  Marcela García  /  marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp