CUERNAVACA, MORELOS.- Con la aproximación de la celebración por Día de Muertos, personal de panteones ubicados en Cuernavaca iniciaron en estos labor de reparación, jardinería y fumigación.
Panteones como el de Ocotepec y "La leona", principalmente, sufrieron leves cuarteaduras en tumbas, capillas y lápidas, las cuales son reparadas, tanto por trabajadores, como por familiares de los difuntos, pues acostumbran pintarlas.
Parte de la tradición de Día de Muertos es acudir a pintar y arreglar las tumbas de sus seres queridos, previo a la fecha para que luzcan coloridas cuando familias acudan a comer y "convivir" con sus muertos.
Debido a la temporada de lluvia trabajadores fumigan y podan el pasto y los árboles para evitar propagación de insectos y plagas de la temporada.
Por último, personal de los panteones invitó a la ciudadanía a que antes y después de Día de Muertos los panteones estén limpios para ofrecer a la gente una mejor estancia y seguridad.

Afortunadamente, no hubo daño mayor, con excepción de cuarteaduras y una que otra lápida de más años a las que se les cayeron cachos, sin embargo, ya estamos reparando los daños y contamos también con el mismo apoyo de las personas que tienen a sus familiares aquí." Antonio "N", trabajador del panteón.

Embellecen. El personal de panteones en Cuernavaca pretende dar seguridad y mejor estancia a visitantes.

Por: MAYA OCAMPO
mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp