Cuernavaca, Morelos.- El Ayuntamiento capitalino dio a conocer el proceso de regularización y refrendos de giros rojos, con un plazo de 30 días hábiles para los dueños de los establecimientos, con la finalidad de que exista legalidad y certeza en la venta de alcohol en Cuernavaca.

El secretario de Desarrollo Económico y Turismo del Municipio, Andrés Remis Martínez informó que actualmente, de los 21 mil 606 locales, sólo el 9.8 por ciento están fuera de la ley y 760 son de mediano impacto, por lo que tendrán que atender la convocatoria de
regularización.

El Cabildo acordó recibir el cobro por concepto de revalidación anulada o refrendo de licencias de funcionamiento con venta de bebidas alcohólicas de mediano impacto, es decir, aquellos locales cuya actividad principal sea la venta de alimentos preparados en el lugar como son las fondas, loncherías, taquerías, entre otros.

Remis Martínez señaló que el turismo es un motor para el intercambio de divisas, y el objetivo de la actual administración que encabeza Antonio Villalobos Adán es posicionar a Cuernavaca como un destino familiar.

“Dado que las generaciones de jóvenes están expuestas a la sobre oferta de alcohol ‘barato’ que desvirtúa la vocación turística en agravio de la economía regional, se debe de implementar este tipo de acciones legales”, dijo.

Por lo anterior, señaló que el Ayuntamiento acordó suspender la expedición de licencia de giros rojos desde el pasado mes de marzo de este año, lo que permitió, revisar, actualizar y ordenar cada uno de los expedientes para contar con un padrón preciso y confiable, agregó el funcionario.

Por último, advirtió que la regularización de las licencias tendrá un nuevo “expediente”, el cual, no se podrá dar apertura al negocio sino reúne todos los requisitos que establece el reglamento de venta, distribución y consumo de alcohol en el municipio de Cuernavaca. i

Regularán negocios que vendan alcohol en Cuerna

Andrés Remis Martínez. Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de Cuernavaca.
Foto:Carlos Soberanes / Diario de Morelos
Será hasta septiembre
En términos del Cabildo y el Acuerdo SO/AC-90/16-V-2019, publicado en el Periódico Oficial Tierra y Libertad con fecha 24 de Julio del año en curso, los propietarios de los giros comerciales tendrán 30 días hábiles a partir de éste lunes 19 de agosto al cuatro de septiembre, para ponerse al corriente en sus pagos y refrendos.realiza trámite

Por: CARLOS SOBERANES
carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp