CIUDAD DE MÉXICO.– En un video que circula en redes sociales, un joven reclamó a unos policías el haberle “sembrado” droga en su motocicleta tras ser detenido por los uniformados.

 

 

En el video, de 02:20 minutos de duración, se aprecia a un joven que porta cubrebocas, con las manos sobre la nuca, mientras es “revisado” por tres policías, dos de ellos uniformados y otro solo con el chaleco antibalas, quien se le acerca a decirle algunas inteligibles palabras, mientras otro con uniforme y gorra que trae en la mano izquierda una bolsa con algo de color blanco y supuestamente revisa la bolsa amarilla donde reparte la mercancía.

Luego, la cámara enfoca a la camioneta de la Policía Municipal con el número 47.

Después la imagen regresa a los uniformados quienes hablan con el muchacho, quien molesto reclama a los policías.

El policía que solo trae el chaleco antibalas saca una bolsa con algo de color blanco de una bolsa de su pantalón y simula sacarlo del asiento de la motocicleta del muchacho y el chico reclama, mientras otro uniformado lo toma del brazo izquierdo.

“¡Se lo puso!”, exclamó quien grabó el video desde el otro lado de la calle. El del chaleco, que al parecer le “sembró” la droga al joven, habla por teléfono.

De acuerdo con diversos medios de comunicación, los policías municipales decidieron detener al joven, pero gracias al video difundido en redes sociales se pudo comprobar que quisieron inculparlo.

Anuncian suspensión e investigación

La grabación fue compartida a la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, para que tome las acciones correspondientes sobre el policía que, según información de medios de información locales, ya fue suspendido y llevó el caso a la Dirección de Asuntos Internos.

Así lo informó la SSP Veracruz en cuatro mensajes en su cuenta de Twitter @SP_Veracruz: “#SSPInforma Derivado de una denuncia ciudadana, a través de redes sociales, sobre la actuación de un elemento de la Fuerza Civil y policías municipales de Martínez de la Torre”.