El presidente de la Duma Estatal o la Cámara de Diputados en Rusia, Viacheslav Volodin, propuso a su homólgo mexicano, Edgar Romo García, la eliminación del visado entre ambos países, con la intención de fomentar la movilidad entre rusos y mexicanos.

Según la información de la agencia RIA Novosti citada por Russia Beyond, Volodin planteó la posibilidad de suprimir el régimen de visados entre ambos países, durante el encuentro oficial que sostuvo con Romo García, el pasado 3 de junio en Moscú.

Hoy en día, la posibilidad de establecer un régimen sin visados para nuestros ciudadanos cobra una importancia especial, teniendo en cuenta que Rusia ya ha firmado este tipo de convenios con casi todos los países de América Latina", dijo Volodin a Romo.

En cuanto a las relaciones económicas y comerciales entre ambos países, Volodin destacó que esta medida contribuirá al desarrollo de las relaciones entre México y Rusia.

Actualmente, los ciudadanos rusos que viajan a México deben contar con un visado o permiso electrónico gratuito que se concede por 180 días y es válido solo por una entrada al país.

En tanto, la Duma ha aceptado una nueva ley que simplifica los visados para extranjeros, quienes podrán viajar a cualquiera de las cinco regiones del Lejano Oriente ruso (Primorie, el territorio de Jabárovsk, la región de Sajalín, Chukotka y Kamchatka), con solo llenar un formulario en línea.

Esta propuesta se da en el marco previo al inicio del Mundial de Futbol en Rusia, donde se espera la presencia de al menos 25 mil aficionados mexicanos, entre el 14 de junio y el 15 de julio próximos.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp