CUERNAVACA, MORELOS.- El secretario de Asuntos Jurídicos de Cuernavaca, José de Jesus Guízar Nájera, confirmó que el empresario de la gasolinera que se pretende construir en Chipitlán recaba documentos para cumplir la normatividad y abrir la estación.
"El empresario está en su derecho de presentar la documentación", expresó el funcionario, quien no descartó que si se cumple con la normativa la gasolinera podría estar funcionando, en cuanto se cumpla con el trámite y permisos legales.
"En esta administración, damos oportunidad al sector empresarial, además otorgamos las facilidades para que se instalen inversiones en Cuernavaca, pero siempre cuidando la seguridad de los ciudadanos", dijo.
Respecto a las manifestaciones de los vecinos que se oponen a la gasolinera de la colonia Chipitlán, el secretario de Asuntos Jurídicos aseguró que no es una situación de capricho de otorgar el permiso o no, es darle cabalidad a los requisitos legales preestablecidos.
Respecto de las nuevas disposiciones, en donde los estados y los municipios deberán eliminar de su reglamentación la sobrerregulación que se anteponga a la norma e impida la ágil y oportuna apertura de nuevos puntos de venta de energéticos, Guízar Nájera aseguró que se tiene que analizar y conocer la política pública que tiene el Gobierno del Estado sobre esta iniciativa.
"De alguna manera si es una instrucción y si apoya al desarrollo no sólo del estado, sino del municipio y de la Federación tendremos que acatarlo", expresó el funcionario, quien no descartó que sea una propuesta viable para el crecimiento y desarrollo de los municipios.

Se pronunciaron
Los gobiernos federal y estatal, a inicios de semana, consideraron que  la gasolinera pone en riesgo a pobladores.

Revés. A inicios de semana, se informó que las autoridades federales y estatales no otorgaban permisos para abrir la estación en Chipitlán, no así las municipales.

 

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp