Un total de 100 expedientes de reclusas del penal de Atlacholoaya están siendo analizados para que en las próximas fiestas decembrinas puedan gozar de su libertad total con sus familias, informó Jorge Israel Ponce de León Bórquez, Coordinador Estatal de Reinserción Social de dicho penal.

“Yo quisiera que esas 100 internas pudieran ya salir, pero normalmente son menos, pueden ser 50 o incluso menos, pero eso ya depende del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Morelos, a aquien le mandé los expedientes”, expresó el coordinador.

Ponce de León Bórquez, agregó que estas posibles altas son parte del Programa de Liberación Anticipada, donde se les brinda a las internas que están por concluir en el siguiente año su sentencia, tienen buena conducta, tuvieron un buen desempeño dentro del reclusorio y que fueron detenidas por delitos menores.

Además, dijo que durante estos días del mes de noviembre e inicios de diciembre tendrán las respuestas del Tribunal para gestionar las posibles liberaciones y las reclusas puedan convivir y celebrar con sus familias la cena de navidad y año nuevo.

Cabe resaltar, que estos 100 expedientes se eligieron de un total de 285 mujeres internas que conforman la población en el penal de Atlacholoaya. 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp