Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población que más lo necesita, el Sistema DIF Morelos realizó la entrega de lentes a más de 300 adultos y personas de la tercera edad, que fueron beneficiados en la Jornada de Salud Visual en el municipio de Axochiapan.

La presidenta del DIF Morelos, Natália Rezende Moreira, informó que en un esfuerzo conjunto con la Fundación Delia Iniestra, desde el mes de diciembre se llevaron a cabo actividades de evaluación y censo para identificar a los posibles beneficiarios, dando prioridad a aquellos que no contaban con los recursos económicos suficientes para poder obtener sus lentes.

Indicó que con estas acciones se busca que las personas que han perdido parcialmente la visibilidad, puedan retomar sus actividades e integrarse al entorno familiar y social, así como impulsar su independencia personal.

Blanca Luz de Talayo, beneficiada con la entrega de lentes, agradeció a la presidenta del DIF estatal por este apoyo al señalar que debido a su situación económica, no podía adquirir unos lentes por su cuenta y desde hace varios meses había empezado a perder la vista, "ahora podré leer otra vez y seguir con mi vida de manera normal", expresó.

El Sistema DIF Morelos continuará con este tipo de acciones encaminadas a apoyar a la población en situación de vulnerabilidad, atendiendo las principales necesidades de cada uno de los municipios del Estado.


Últimas Noticias