Cuernavaca, Morelos .- La Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos advirtió que existen entre 14 y 20 exfuncionarios de la administración municipal que encabezó el ex alcalde Antonio Villalobos Adán, que serán citados por el presunto delito de peculado y ejercicio indebido.

Lo anterior es parte de las investigaciones que realizan por unas denuncias que se interpusieron por el presunto desvío de recursos de las cuotas descontadas a trabajadores del municipio de Cuernavaca, las cuales deberían de ser pagadas al Instituto de Crédito para Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado (ICATSEGEM).  

La autoridad ha mencionado y citado además del ex edil de Cuernavaca, a funcionarios que formaron parte durante su administración en la Junta de Gobierno del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (Sapac). 

El vicefiscal de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Morelos, Edgar Rodolfo Núñez Urquiza, informó que el ex edil de Cuernavaca podría ser sancionado por el delito de peculado y ejercicio indebido hasta por 13 años de prisión. 

Pero también adelantó que existen más ex funcionarios dentro de los expedientes, como ex directores del Sapac, ex regidores y personal administrativo. 

Asimismo, estás investigaciones podrían alcanzar a la ex síndico y ex secretarios del periodo de la administración de Antonio Villalobos Adán. 

Esperan que en los próximos días se llame a las audiencias sobre el caso a ex funcionarios, a fin de continuar con el proceso que en estos momentos tiene al ex alcalde y tres ex regidores en prisión preventiva.

Edgar Urquiza. Vicefiscal de Combate a la Corrupción en Morelos.

Por: STAFF DDM  / local@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp