El secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos del municipio, Efraín Mondragón Corrales, informó que en lo que va de este mes, se han registrado 30 podas preventivas en varios puntos de Cuernavaca. Expuso que, a petición de la Subsecretaría de Protección Civil, a través de la Dirección de Parques y Jardines, se procedió a realizar los trabajos de la poda preventiva, cumpliendo con el reglamento municipal.

Dijo que, a pesar de la contingencia por la pandemia del COVID-19, las áreas operativas de la Secretaría de Servicios Públicos y Desarrollo Sustentable continúan atendiendo los reportes de los ciudadanos y mantenimiento de la capital. El funcionario expuso que el personal operativo acude a los reportes de la ciudadanía por tala de árboles y quema de residuos, que son las denuncias que más reciben en las líneas telefónicas del municipio.

En relación a una denuncia ciudadana que se mostró a través de las redes sociales en la Colonia Vista Hermosa, Mondragón Corrales negó que se haya tratado de una tala inmoderada de árboles, “fue a petición de Protección Civil y se realizó a manera de prevención por los fuertes vientos y la época de lluvias”, agregó.

Explicó que en días atrás se presentaron fuertes ventarrones en la capital, lo que provocó que varios ejemplares estuvieran a punto de caer y con ello la ciudadanía corriera un riesgo mayor, por lo que se determinó realizar la poda preventiva. Con ese mismo criterio, el personal de la Dirección de Parques y Jardines utilizó en el parque Melchor Ocampo, realizó una poda preventiva en dicha área, la cual fue a solicitud de Protección Civil del municipio por el riesgo que presentan los árboles.

 

CARLOS SOBERANES

carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp