México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que aunque no se ha logrado avanzar en materia de seguridad, la violencia es un problema complejo que preocupa y ocupa a su administración, luego que durante años se simuló su atención y si acaso, se ocuparon de los efectos operativos.
“En el caso de la violencia, no hemos podido avanzar, porque es un asunto complejo. Se dedicaron nuestros adversarios a saquear, a robar y no atendieron las causas”, expresó tras asegurar que tiene el respaldo de más mexicanos en las acciones para erradicar la pobreza, la corrupción y la impunidad.
En su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, recordó que el 1 de julio de 2018 “votaron por nosotros 30 (millones de mexicanos) y ahora deben estar a favor de lo que estamos haciendo entre 50 millones y 60 millones, más de los que votaron por nosotros”.
El Ejecutivo federal indicó que el incremento de la pobreza, la desigualdad y la corrupción “desató la inseguridad y la violencia, pero ya estamos trabajando todos los días para entregar buenas cuentas en el corto, mediano y largo plazos. Vamos bien”, enfatizó.
“Yo siento que la gente nos está apoyando, no está respaldando; les agradezco mucho a los mexicanos que nos están apoyando y nos están apoyando más de los que votaron por nosotros" porque ven el esfuerzo que se lleva a cabo, sostuvo.
López Obrador se dijo satisfecho con los resultados y confió en que este año se sienten las bases para la transformación de México, las nuevas políticas para la patria nueva.
“Vamos muy bien en todos los campos. Tengo preocupación y ocupación en el tema de seguridad”, puntualizó.