Cuernavaca, MORELOS.- Menos de 12 horas duró el  acuerdo al que llegaron ayer  representantes de colonias y pobladores, el SAPAC y las empresas CFE Distribución y CFE Suministro de Servicios Básicos (CFE SSB) para lograr la rehabilitación de algunos pozos, mediante el compromiso público del sistema de agua de realizar pagos diarios parciales y dos pagos mensuales para abonar 21 millones de pesos en lo que resta de la administración.
Se acordó que el primer pago diario se realizaría ayer mismo y entonces CFE procedería a la conexión de los pozos especificados en el trato.
CFE también se comprometió a facilitar la habilitación del pozo de Lomas de Cortés. Por su parte, los representantes de colonias presentes acordaron nombrar una comisión que dará seguimiento a que se cumplan los acuerdos logrados.
Sin embargo, al realizar la reunión en la que se harían oficiales los acuerdos y se formalizarían para proceder a su firma, SAPAC cambió su propuesta y redujo su ofrecimiento inicial, ante representantes de las colonias San Cristóbal y Lomas de Cortés. Por esa razón, no se formalizó el convenio y se rompieron las negociaciones.
CFE reiteró que no existe deuda histórica y que la deuda de SAPAC con CFE SSB es de 84.5 mdp y con CFE Distribución es de 24 mdp por robo de energía, actualizado a esta fecha de octubre, más lo que se acumule por los pozos aún activos y los que están conectados clandestinamente.

Bloqueo. Vecinos de Lomas de Cortes bloquearon la Av. Vicente Guerrero para exigir instalación de dos transformadores de un equipo de bombeo para que el servicio se normalice en sus domicilios.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp