En el primer día de la primavera, la zona arqueológica de Teopanzolco, en el municipio de Cuernavaca, registró muy poca afluencia de visitantes; de acuerdo a los colaboradores de este espacio, el cambio de fecha del equinoccio de primavera de este año repercutió y el día de ayer se tuvo un registro menor a los 25 visitantes.

No obstante, los colaboradores explicaron que cada año reciben a más de 500 visitantes; “se acostumbra el 21 de marzo”, por lo que el día de hoy pondrán en marcha el “Operativo Equinoccio de Primavera 2024” en ocho zonas arqueológicas del estado.

La señora Margarita Cabrera Ramírez y su esposo, Guillermo Zúñiga, quienes son originarios de la Ciudad de México y visitaron el día de ayer la zona arqueológica de Teopanzolco, expresaron para Diario de Morelos que recibieron al equinoccio de primavera con mucha energía y entusiasmo.

Mencionaron que presenciar un amanecer en la Ciudad de la Eterna Primavera es algo “totalmente maravilloso”.

Asimismo, externaron su pasión por las zonas arqueológicas de Morelos, ya han recorrido las de Xochicalco y Yautepec; ayer por primera vez, estuvieron en Teopanzolco, la cual rompió todas sus expectativas.

Las recomendaciones que hicieron estos visitantes para todos lao personas que pretenden ir a “recargarse de energía” a las zonas arequeológicas, en el transcurso de esta semana, son mantenerse hidratados, llegar antes del mediodía, usar gorras o sombrero y vestir con ropa y calzado cómodos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp