El presidente municipal de Jojutla, Juan Ángel Flores Bustamante, adelantó que para este 2023 la meta que se tiene en materia de seguridad es contratar a más elementos policíacos para reforzar las acciones preventivas.

Dijo que actualmente se cuenta con 90 policías que se encargan de vigilar y prevenir los delitos, sumados al apoyo de las fuerzas federales y estatales.

Señaló que la capacitación y la contratación de nuevos elementos policiacos se suman a la estrategia que se realiza a través de la tecnología, con el uso de drones y cámaras de video vigilancia.

Destacó que la disminución de los índices delictivos no solo se ha logrado con más herramientas y policías, sino que también ha sido fundamental el apoyo de los ciudadanos, quienes han depositado su confianza en la administración actual y con sus denuncias se han podido contener la inseguridad.

“Con este esquema hemos bajado los índices de los delitos de alto impacto, a partir de las nuevas herramientas y colaboración con otras instancias se han disminuido los incidentes relacionados con la inseguridad”, dijo.

Recordó que años atrás, Jojutla no contaba con cámaras de seguridad, “hoy contamos con casi 100 de estas herramientas y vamos a continuar en este año instalando más y en diferentes puntos del municipio”, agregó.

Juan Ángel Flores aseguró que el uso de drones y cámaras ha permitido ahuyentar a los delincuentes y prevenir delitos, “tiene que ser una acción en conjunta, que todos los municipios cuenten con estos sistemas para mejores resultados”, expresó.

Informó que en Jojutla se tienen dos centros de control, cuando antes no se contaba con ninguno, además se trabaja de manera coordinada con las fuerzas federales y con la Comisión Estatal de Seguridad (CES).

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp