La delimitación correcta del uso de suelo en Xochitepec es de suma importancia para el desarrollo que la administración de Roberto Gonzalo Flores Zúñiga quiere para el municipio, por lo que se trabaja en la actualización de su Programa Municipal de Desarrollo Urbano Sustentable (PMDUS).
La última modificación al PMDUS de la localidad se dio hace poco más de 14 años y lo que se busca con la actualización es delimitar las zonas adecuadas para la realización de cada actividad económica, cuidando el medio ambiente. 
Este jueves concluyó el Tercer Foro de Consulta Pública para su conformación, en el que participaron no sólo integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Urbano, también autoridades ejidales, ayudantes municipales, servidores públicos y ciudadanía en general.
Este foro se realizó en la cancha de usos múltiples del DIF y estableció diversas mesas de trabajo en las que se integraron los asistentes.
Cada mesa se encargó de dar sugerencias y propuestas sobre las zonas donde debía ponerse principal atención para el cuidado ambiental.
Entre los temas que se tocaron estuvieron el desarrollo económico y turístico, el agua y el medio ambiente, las obras públicas e infraestructura, el desarrollo urbano y vivienda.
Las personas que deseen contribuir a la actualización del PMDUS pueden llevar sus propuestas por escrito a la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, ubicadas en La Calera, y tienen como límite hasta el 7 de noviembre, cuando el ayuntamiento lo presente a la Secretaría de Desarrollo Sustentable para obtener el dictamen de congruencia.
Posteriormente, éste se llevará para su aprobación a sesión de cabildo y se solicitará la revisión por la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria (CEMER) para ser publicado en el Periódico Oficial “Tierra y Libertad”. 

POR: REDACCIÓN DDM
/local@diariodemorelos.com


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado