CUERNAVACA, MORELOS.- La diputada Ariadna Barrera Vázquez consideró que el Plan Estatal de Pacificación permitirá el combate de la inseguridad, pero se requiere la participación de los tres poderes de Gobierno, así como de la sociedad civil organizada para obtener resultados.
Después del encuentro que sostuvieron los 20 integrantes de la LIV Legislatura con el titular de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), José Antonio Ortiz Guarneros, y el secretario de Gobierno, Pablo Ojeda, la legisladora aseguró que hay un avance porque gana la sociedad, ya que será el inicio de un trabajo conjunto.
Destacó que para tener resultados positivos se deben involucrar a los municipios, al sector privado y la sociedad civil para generar un concepto de seguridad ciudadana.
El Plan Estatal de Pacificación está basado en seis ejes, tales como erradicar la corrupción y reactivar la procuración de justicia; garantizar empleo, educación, salud y bienestar; respeto y promoción de derechos humanos; regenerar ética en la sociedad; emprender la construcción de paz; así como recuperar y dignificar las cárceles.
La legisladora de Morena por el VI Distrito aseguró que el modelo de seguridad que plantea el Gobierno del Estado tiene como fin identificar las causas que están probando la violencia para poder atacarlas desde la raíz, pero basadas en una perspectiva de desarrollo social, es decir, se hará un “combate de la violencia sin violencia”.
Consideró que no será una tarea sencilla, por lo que reiteró la importancia de trabajar de manera coordinada, entre sociedad y autoridades, para reducir los índices de desigualdad en Morelos, ya que se ha detectado que es una de las principales causas generadoras de violencia.

"El modelo de seguridad que plantea Gobierno del Estado tiene como fin identificar causas de violencia para atacarlas desde la raíz, pero basadas en perspectiva de desarrollo social; será combate de violencia sin violencia.” Ariadna Barrera Vázquez, diputada local por Morena.

En conjunto. La legisladora aseguró que para que funcione el Plan Estatal de Pacificación se requiere labor de los tres poderes de Gobierno.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp