La iglesia de ‘Los Reyes Magos’ es un símbolo del pueblo de Tetela del Monte, al norte de Cuernavaca, en donde la comunidad lleva 132 años de celebración a sus santos patronos: Gaspar, Melchor y Baltasar. El 6 de enero, celebración del gran día, desde temprano iniciaron con la homilía acostumbrada; la Banda ‘Los Chavalos’ entonó las tradicionales mañanitas a los reyes.

Patrones de Tetela del Monte

Hasta el lugar llegó la comitiva del pueblo de Tetela y al frente las ceras ofrecidas a los patronos, los estandartes religiosos y por último los Chinelos bailando alegremente.

En el patio central de la iglesia de Los Reyes se reunieron muchos niños, quienes, junto con sus mamás, esperaron por un juguete cortesía del municipio; además, se partió la Rosca de Reyes y todos los presentes degustaron del rico pan. Los visitantes disfrutaron de los toritos pirotécnicos, que fueron quemados por la noche en el atrio de la iglesia; afuera, en la calle, se instalaron los juegos mecánicos y puestos de comida tradicional.

El festejo, como siempre, duró tres días. Es la fiesta grande del pueblo de Tetela del Monte, en honor a sus santos patronos: Los Reyes Magos.

Texto y fotos: Luis Flores / DDM

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp